martes, 14 de mayo de 2013

El desierto del regalador...






EL DESIERTO DEL REGALADOR...    

 desde Nada.                                                               

 (a  J. R . J.)

...¿A tu abandono qué torre elevaré

para oponer a tu divina ausencia

mi corazón sangrante, mi presencia

de naufrago, de un mar que olvidaré?...



...En mi sombra, qué canción y qué alborada,

qué lira le podré ofrecer al viento...

Buscaré en mis entrañas mi sustento

mas, áy, y si esta paz no fuera nada...



...Nada, si, nada, nada, o que cayese

mi corazón al agua y de este modo

fuese el mundo un castillo hueco y frío...



Que tú eres tú, la humana primavera,

la tierra, el aire, el agua, el fuego, todo...

y soy yo sólo otra gota de tu río

ignorante de a dónde el agua vaya...

¿o soy grano de arena de tu playa?,

¿o soy yo sólo el pensamiento mío?...



...Otra llama en tu fuego que te ama...



...Y el té rojo, sin leche ni azúcar,

por acostumbrarme a tu ausencia.../.




No hay comentarios:

Publicar un comentario