lunes, 6 de mayo de 2013

Si supiéramos adorar...



...SI  SUPIÉRAMOS  ADORAR...

...nada podría verdaderamente turbarnos: atravesaríamos el mundo con la tranquilidad de los grandes ríos, repartiendo vida y alegría, siendo agua viva, siempre en su Nombre.
...Si supiéramos adorar, el otro, jamás sería un pretexto para la ira y el odio, sino para el amor, que debemos manifestar a Dios a través de él.
...Si supiéramos adorar, aprenderíamos a dar gracias y a estar agradecidos; porque aunque en la palma de una mano llevamos inscrita la M (de miserables, polvo y ceniza), en la otra llevamos la M (de misericordia, Dios ha creado el mundo para ti).
...PORQUE DIOS ES...
...quizá en eso que, curiosamente, tanto me disgusta de mi hermano:
Dios se hace canción en su boca, y yo no sé hacer otra cosa que taparme las orejas...
Dios se hace palabra y poesía en sus labios, y yo no sé hacer otra cosa que criticarle ese modo de hablar y de expresarse...
Dios se hace, a través de él, contemplación y silencio, y a mí no se me ocurre otra cosa que criticar su silencioso-individualismo y su incapacidad de comunicarse...
Dios se hace sonrisa en su rostro, y yo me empeño en pensar que se está riendo de mí...
...Entre los muchos bienes del "joven rico" -que se queda sin nombre- está la imagen que tiene de sí mismo -que obliga a Dios a ser como él quiere que sea- y que le hace rebelarse contra cualquiera, antes que poner en crisis esa imagen suya, que naturalmente también afecta a ese "dios suyo", que poco tiene que ver con el Dios-Padre de Jesús de Nazaret.
...Si supiéramos adorar, aceptaríamos el tener que caer de vez en cuando, porque todo sirve para el bien de los que aman a Dios: aquellos que ya en la queja por la caída dejan entrever la fuerza que les otorga Dios para volver a levantarse...
...Si supiéramos adorar, "reconoceríamos" como amigos nuestros a todos los que injustamente nos causan tribulaciones y angustias, sonrojos e injurias, dolores y tormentos, martirio y muerte, y los amaríamos mucho, ya que por lo que nos hacen obtenemos la vida eterna...
...SI SUPIÉRAMOS ADORAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario