martes, 7 de mayo de 2013

La superioridad de la mujer sobre el hombre...




LA SUPERIORIDAD DE LA MUJER SOBRE EL HOMBRE
¿Te parece poco, sin entrar en lo de la Virgen María, que fuese María Magdalena  la primera predicadora de la Resurrección de nuestro Señor a unos incrédulos apóstoles incapaces de superar los barrotes de su miedo?...
...Y entonces ¿por qué Cristo se encarnó en un hombre?...
- Según Filipenses 2,6-11: «Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario, se despojó de su rango y tomo la condición de esclavo, pasando por uno de tantos, y así, actuando como "un hombre cualquiera"...», es decir, nuestro Señor Jesucristo, en su proceso de "kénosis"(abajamiento) llegó hasta lo más bajo, que en la escala humana es el hombre, no la mujer. De haberse encarnado en mujer, es posible que alguien le hubiese acusado de no rebajarse totalmente de su categoría de Dios hasta lo más bajo, de haberse quedado un escalón por encima.
De hecho, en el primer relato de la creación, el sacerdotal habla de una creación al mismo tiempo del hombre y la mujer; pero en el segundo relato, que es anterior en el tiempo, la mujer es creada después, porque una vez que Yhwh vio lo que había hecho, su primer pensamiento fue: "Puedo hacerlo mucho mejor"... y creó a la mujer.
¿Pero no fue la mujer la primera en pecar? El demonio que de por sí no tiene esencia, que no es sino cuando nosotros le permitimos ser, se caracteriza sobre todo por su orgullo y soberbia, su fina inteligencia, y su gran conocimiento del factor humano. Sabía que si engañaba primero al hombre corría el peligro de que la mujer terminase corrigiéndole, cosa esta bastante habitual como vemos que ocurre aún en nuestros días. Pero, si engañaba primero a la mujer la cosa estaba hecha, el hombre comería lo que la mujer le diese, como ocurre aún en nuestros días.
¿Y por qué Yhwh dijo que el hombre dominaría a la mujer? Evidentemente porque hasta entonces no lo había hecho.., y a la vista de cómo va el mundo...(¡el mundo es tan plural!).
De ahí que en la caída que relata el Génesis diga finalmente Yhwh a la serpiente: "Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él (su linaje) te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar...". El hombre queda solamente para llevarse al final su correspondiente fajo de maldiciones.
Y luego a la mujer: "...Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará", o sea, que hasta entonces no lo había hecho. Yhwh reconoce que le ha salido demasiado perfecta... por ello, ella aparece proféticamente (María) en la promesa hecha a nuestros primeros padres acerca de la victoria sobre la serpiente. María será la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo que se llamará Emmanuel (Dios con nosotros). Ella misma sobresale entre los humildes y los pobres del Señor, que esperan de Él con confianza la salvación y la acogen. Finalmente, con ella, excelsa hija de Sión, después de la larga espera de la promesa, se cumple el plazo y se inaugura el nuevo plan de salvación. Es el momento en que el Hijo de Dios tomó de María la naturaleza humana para librar al hombre del pecado por medio de los misterios vividos en su carne.
El Padre de las misericordias quiso que el consentimiento de la que estaba predestinada a ser la Madre precediera a la encarnación para que, así como una mujer contribuyó a la muerte, así también otra mujer contribuyera a la vida.
Finalmente, en el siglo XXI son mayoritariamente las mujeres las que llenan las iglesias. Siguen demostrando que son más inteligentes que los hombres, de hecho se divierten haciéndoles pensar que son ellos los que dirigen y dominan.
Los posibles defectos de este razonamiento se deben a que han sido realizados por un hombre......

No hay comentarios:

Publicar un comentario