martes, 7 de mayo de 2013

Mutación...



MUTACIÓN...

            MELANCOLÍA DE DESAPARECER       de Agustín de Foxá
                        Y pensar que después que yo me muera
                        aún surgirán mañanas luminosas,
                        que bajo un cielo azul, la primavera,
                        indiferente a mi mansión postrera,
                        encarnará en la seda de las rosas.
                       Y pensar que desnuda, azul, lasciva,
                        sobre mis huesos danzará la vida,
                        y que habrá nuevos cielos de escarlata,
                        bañados por la luz del sol poniente,
                        y noches llenas, de esa luz de plata
                        que inundaba mi vieja serenata,
                        cuando aún cantaba Dios bajo mi frente.
                       Y pensar que no puedo en mi egoísmo,
                        llevarme al sol ni al cielo en mi mortaja.
                        Que he de marchar yo solo hacia el abismo,
                        y que la luna brillará lo mismo
                        y ya no la veré desde mi caja.
                       
MUTACIÓN EN:... ALEGRÍA ¿DE DESAPARECER?...                                                
...tras tres meses de quimioterapia, en medio del tratamiento ...

                       Gracias, porque después que yo me muera
                        aún surgirán mañanas luminosas,
                        que bajo un cielo azul, la primavera,
                        iluminando mi mansión postrera,
                        encarnará en la seda de las rosas.
                       Gracias, porque desnuda, azul, altiva
                        sobre mis huesos danzará la vida,
                        y que habrá nuevos cielos de escarlata,
                        bañados por la luz del sol poniente,
                        y noches llenas, de esa luz de plata,
                        que aún inunda mi vieja serenata,
                        al dulce canto de Dios bajo mi frente.
                        Gracias, porque no puedo en mi egoísmo,
                        llevarme al sol ni al cielo en mi mortaja.
                        Que no es morir marchar hacia el abismo,
                        gracias, la luna brillará lo mismo
                        y ya no la veré desde mi caja...
                        ... posiblemente ya ni desde el cielo,
                        que anuncia la divina sinfonía,
                        un poco más arriba, tras el velo
                        verde de la esperanza, donde el duelo
                        del tránsito se colma de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario